jueves, 27 de septiembre de 2007

miércoles, 26 de septiembre de 2007

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: JORGE DREXLER

Aprovechando el tirón del anuncion de la ONCE, traigo hoy aquí a Jorge Drexler. UN cantautor uruguayo, médico de formación (deformación) que trajo Sabina hacia nuestra piel de toro, y que poco a poco ha ido conquistando su parcelita. Hace canciones tranquilas, muy mimadas en cuanto a sonido (apuesto a que se las cocina en casa, a base ed PC y guitarra española, por cierto, tienes tú mi guitarra española?) y que es una mezcla de arreglos y bases electrónicas con instrumentos "reles" u "orgánicos". Todo en sus canciones tiene sentido: las letras muy inteligentes y poéticas, los arreglos, su voz de terciopelo. Mi amigo Jorge Henderson lo conoce y comparte con él, además de nacionalidad, un estilo musical pausado y una cierta amistad.

A destacar "Todo se transforma" (por favor escuchad la letra, que ingeniosa!) "Milonga del moro judío" (firmo todo lo que dice esta canción pacifista contra los fanatismos religiosos que, desde Oriente Próximo, están destruyendo el mundo), y por supuesto, "Al otro lado del río" que lo llevó a la alfombra roja de los Oscars. No l odejaron cantar, y eso sirvió (bien!!!) para dejar en ridículo al pishhhhhhhhhhhorro de Antonio Banderas y "Mi guitarra y vos".

Y la crónica rosa: dicen que está con Leonor Watling (mmmmmmm!), que por cierto, probablemente venga a Alcoi a tocar con esa banda fría y discutible que se llama Marlango.

En fin, que suene la música.



martes, 25 de septiembre de 2007


Aprovecho este nexo de unión para hacer público algo que a algunos ya os he preguntado. Hace años, cuando mi memoria estaba un poco peor que ahora (jeje), solía llevar conmigo una lista de las cosas que tenía perdidas, a veces durante largos períodos de tiempo. La ingesta de alcohol y estupefacientes, unido a la dispersión de hogares entre Alicante, Alcoi, casas de padres y pequeños zulos para el tiempo en pareja no ayudaban, y era típico tener fuera de control cosas como la cartera y la documentación, las llaves de casa o del coche, móvil, agenda, CDs, reproductor de CD, etc. Incluso llegué a perder la lista de las cosas perdidas. Como veis, cosas sin importancia. Últimamente estaba mejor de la cosa, hasta que incluso perdí la costumbre de apuntarlas. Sin embargo, vuelvo a las andadas. Esta vez, la naturaleza y el tamaño de las cosas que he perdido me hacen sentir como el más torpe y olvidadizo de los torpes olvidadizos. Amigos: ¿alguien tiene mi guitarra española y mi sierra radial?



Es igual que esta

INTENTARÉ SER EL QUINTO

Ayer salió en Microsiervos, un blog que recomiendo con fervor (curiosidades, ciencia, tecnología, humor y mucho más) un post sobre cuál era el número más bajo con menor número de entradas en google. Salió el 184658451. Por lo visto, ahora hay una carrera en la familia para ampliar este número. Me refiero, claro, a la cantidad de entradas que aparecen en Google cuando marcas en el buscador el numerito.

Y esta es mi aportación.

martes, 18 de septiembre de 2007

HE VUELTO


Bien, amigos he improbables lectores, aquí estoy. Han sido unas largas vacaciones, y la pereza de empezar, compromisos y problemas informáticos me han impedido escribir nada hasta hoy.

Y el verano, largo y venturoso, perdiendo el tiemp. Conciertos: Elton John, Elvis Costello + Allen Toissant en Donosti, Sabina + Serrat... Viajes: uno por la península visitando amigos, familia y alguna bodega del Priorat y un crucero por el Mediterráneo (hoy en día cualquier piltrafilla va de crucero). Varios libros leídos (algún best seller y Paul Auster), entre ellos, el primero de poesía (mi propósito para el nuevo curso), de José Hierro. Salí en las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina. Mucha comida y mucha cerveza (he engordado dos kilos y pico). Un bolo en la Plaça de Dins de Alcoi, y canciones escritas: cero patatero. Ole tus huevos!!! Así NO se fabrica una leyenda del rock'n'roll.

En fin, lo he pasado muy bien, he holgazaneado, pero no tengo eso de las pilas cargadas. Ya tengo ganas de que lleguen las próximas vacaciones.

Os dejo con una imagen para la historia, un servidor tocando un blues a cuatro manos a bordo del crucero, a medias con el pianista residente, un brasileño muy amable que me enseñó un par de trucos y al que llamaremos Ricardo Clayderman.


Besos a todos y buen curso.