viernes, 21 de diciembre de 2007

NUEVO DISCO DE UNA SONRISA TERRIBLE


Los amigos de "Una Sonrisa Terrible", grupo valenciano con varios años a sus espaldas han decidido regalar su nuevo disco.


Nos une una amistad principalmente con su batería, Dani Cardona, en cuyo estudio (Estudio 54) grabamos algunas de las pistas de "Tal como éramos" y cuya furgona sale en el videoclip de "Putas del Rock".


Es cojonudo, bajadlo aquí: http://www.mediafire.com/?aiy3g1fy1sx


Podéis leer una entrevista al grupo en http://www.efeeme.com/.


Y aquí el blog y el myspace del grupo.

jueves, 20 de diciembre de 2007

martes, 18 de diciembre de 2007

OTRO FIN DE SEMANA PA MORIRSE








Viernes: Presentación del videoclip en Valencia. Contamos con la alucinante presencia de Juan de Pablos, histórico locutro de Radio 3, que lleva casi treinta años en antena con Flor de Pasión. Él lo ha visto todo, los ha conocido a todos, es la leche. Por nuestra parte, un acto íntimo, la prensa, como siempre, falló, falló el reproductor y fallamos nosotros que llegamos tarde. Estábamos Desigual, Gilito, Borraska, Pericana y las amigas locas de Valencia. Gracias por venir.

Lo mejor, el viaje de vuelta, hablando sobre Eudardo Haro Ibars, Almodóvar, Gary Glitter y Marc Bolan. Una caña.

Por la noche, Malvasía Vinoteca (gracias Gilito por la convidà, y al Hobby, a ver a Second Coming, Mr Butterfly y Juan de Pablos DJ.













Y el sábado, por fin tocamos en el Bad Voodoo. En horario vespertino, hacia las ocho de la tarde nos subimos al escenario (un escenario que ya conocíamos de hacer el playback del videoclip, y en el han tocado jazz todos los miembros de la banda) e hicimos un concierto desigual, con fallos, pero (creo) con mucha marcha, divertido, dinámico y que, por los gritos, gustó al personal (no al empapado crítico local, que gustaba tan sólo de la parte jazzística de nuestra música, obviando y haciendo gestos despectivos, evidentemente llevado por la emoción del momento hacia el resto de músicos que nos dejábamos la piel).

Como curiosidades, Koki subió a hacer un tema sin él querer y sin saberlo, pero creo que való la pena por el aplauso que se llevó a casa. Ese tío es grande y cada vez más gente lo sabe.

Estrené imagen, es decir, hice el payaso con unas gafas de sol y un gorro que me puse en algún tema.


Gilito subió a hacer dos temas con su nuevo juguete, un Theremin que acababa de recoger de correos el día anterior. La gente flipó bastante con sus notas extrañas (muy delicatessen).

Javi, el batería hacía doblete por la noche, en el Casal Ovidi Monllor, con Verdcel. Salió corriendo del local con los platos (montó una batería en cada sitio).

Después, de nuevo a cenar y al Hobby, a hacer localizaciones para el concierto de la semana que viene.

El domingo, me dormía por los rincones. Visita a la familia recién estrenada, donde me encontré a parte de Verdcel, Dani Olmo, y tuve una muy interesante conversación sobre música, Internet y otras cosas.

En fin, que un fin de semana completo.

jueves, 13 de diciembre de 2007

FRANK SINATRA - FLY ME TO THE MOON

Ayer, 12 de diciembre, Frank Sinatra habría cumplido 92 años. Para mí, pese a que nunca le gustaron los rockeros, representa el rock'n'roll mejor que nadie: Su elegancia, sus romances, su consumo de drogas y alcohol, sus relaciones con la mafia y, sobre todo, lo bien que lo pasó. Era rock and roll. Y sobre todo, su música. Rodeado de los mejores, pasó por varias épocas doradas, tanto en el cine como en la música, desde Tommy Dorsey hasta Quincy Jones como músicos y desde Cole POrteer o Gershwin hasta George Harrison como compositores.

El mejor, sin duda.


lunes, 10 de diciembre de 2007

PUENTE


Un puente largo y fructífero. Tenemos:

- Un nuevo miembro en la familia. Esta madrugada (he ganado la porra) ha nacido mi co-sobrina Neus Tolosa Orta.

- Una nueva canción grabada en el estudio casero (un día de estos le tengo que poner nombre, que queda molón, se admiten propuestas). Junto a Gilito y Cripema grabamos "Entre las ruinas" de PVP, todo post-punk y movida de los 80s. Estén atentos a sus receptores.

- Nuevos michelines. Grandes comilonas jueves (familia) , viernes (Gil y Crip) , sábado (otra familia) y domingo (amigotes).

- Trancazo (como vi en una peli muy mala: "llevo un trancazo... y un costipado...!!!!). Ayer subimos al Montcabrer, para recibir sensaciones (y un viento huracanado), constiparme, y al mismo tiempo, hacer sitio para la comilona en Agres (pericana, pelota de puchero, bajoca farcida, tarta de chocolate).

Abril es el mes más cruel, y el lunes es el mejor día de la semana.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Bob Dylan - Isis (Live 1975)

No me fijé en esta canción hasta que vi este video en el DVD de acompañamiento del directo de la legendaria gira ROlling Thunder Review. Era una canción interesante en el disco original (el de Hurricane), pero aquí la canta con una garra, una caña, casi cabreo.

Es impresionante.

God bless Youtube

lunes, 3 de diciembre de 2007

MÁRTIRES

No sé si es un adelanto de una peli o qué. Cuando lo averigue lo publicaré. Pero mirad esto...



Es buenísimo. Creo que hay que reírse de todo, incluso cuando es algo tan terrible como esto. Creo que las religiones nunca han hecho tanto mal como en estos momentos (y no hablo sólo de los islamistas).

Lou Reed - Sweet Jane - live in Paris, 1974

Este video es de la gloriosa época del "Rock'n'roll Animal", probablemente unos de los mejores discos en directo de la historia. Lou Reed acababa de sacar el Berlin (la bilblia negra del rock, un disco tristísimo y hermosísismo que no vendió) y salió de gira con Steve Hunter a la guitarra. Por lo visto, fue un éxito y sacó el mencionado directo y una segunda parte, el Lou Reed Live. EL R'n'R Animal fue mi disco de cabecera durante años. Recuerdo que me lo ponía cuando estaba de resaca para animarme. Empezaba con una intro cósmica que enlazaba con el Sweet Jane. Pues me he tirado años buscando algo en video de esa época, y ahora empiezo a encontrar algo. Desde luego es la misma época, la misma formación, aunque la intro que aparece aquí no se parece en nada a la que hay en el disco. (Por cierto, en el disco, al final de la intro, se supone que salía Lou Reed y la gente se volvía loca, algo que no pasa aquí).

Cosas a notar: lo demacrado de nuestro cantante-yonqui favorito, por lo visot en lo más alto de su adicción que, pese a ser el primero en cantar a la heroína, era a los estimulantes como el speed.

Lo gay-tirando-a-dominatrix. Después de trabajar con Bowie, algo tiene que quedar.

Las uñas pintadas de negro. Bunbury, que se te ve el plumero.

No toca la guitarra. Creo que es de las pocas imágenes de Lou Reed, amante confeso de las guitarras eléctricas.

Cómo se mueve. A medio camino entre un glam con Parkinson y un tío a punto de caerse.

La decoloración en el pelo. Bowie again.

Las gafas. Me compré unas iguales el otro día (antes de verlo).

La formación: Batería, bajo, guitarra y un teclista que toca Hammond y Clavinet. Esto último es más funky de lo que yo creía en Lou Reed.

Qué canción!!!!!