viernes, 23 de mayo de 2008

NERVIOS DE ACERO



Qué tranquilidad.

ESTÁ CLARO QUE CALAMARO NO HA DEJADO LAS DROGAS



El vídeo es largo, pero merece la pena. Aun así, voy a destacar algunos de los mejores momentos, con su minutaje y todo:

0:50 - Extraños movimientos de manos y miradas en derredor buscando nada. Se pone su primer cuenco de mate. Sigue soliloquio de 2 minutos.

4:20 a 4:45- Andrés, mate en mano, trastabillea al empeñarse en ennumerar salas de conciertos españolas.

5:00 a 5:40: "No puedo aceptar que (mi disco) no esté entre los 30 más vendidos en España (...) ¿En qué se equivocaron ustedes?".

6:30 - Explicación de la letra "te llevaste la flor y me dejaste el florero": donde la policía le plantó la cocaína a Maradona.

7:00 - Explicación de la letra "te llevaste el cenicero, me dejaste la ceniza": fumar base de cocaína.

7:20 - Segundo mate.

8:15 - Se quita las gafas de sol.

8:40 - Se levanta.

8:55 - Los presentadores, sin saber qué hacer, se levantan también.

9:20 - Grand finale: Abre los brazos, se pone otra vez las gafas y pregunta: "¿Terminó esto?.

AL COMPÁS DEL CHA-CA-CHA, EL CHA-CA-CHA DEL TREN

(Copio y pego de un blog de ADN)



El vídeo del momento en YouTube muestra a unos pasajeros de un tren holandés escuchando alucinados los gemidos que provenientes de los altavoces del vagón. Según cuenta el periódico belga Le Dernière Heure, la conductora se estaba masturbando plácidamente, sin haber tenido la prudencia de desconectar antes el micro de su cabina. La retransmisión de este acto nada solitario duró minuto y medio, hasta que la mujer alcanzó el clímax. ¿Que todo puede ser una broma? En internet, casi nunca se sabe, pero el vídeo parece bastante real

JUASJUASJUASJUAS

CAÍDA DE LA CÚPULA DE ETA


(se supone que es la cúpula, aunque en el PNV dicen que no está tan claro)

Joder, qué miedo da este tío. No es el tío, es lo que sabemos de él, la cara de odio irracional y, si lo habéis oído gritar en el telediario, sus alaridos.
Por lo demás, tiene pinta de ser un tío bastante gris, parece que trabaje en una asesoría haciendo nóminas o preparando los seguros sociales, el hijoputa. Por cierto, si los de ETA no cotizan, deberían hacerse un plan de pensiones, ¿no?
Lo malo es que SIEMPRE van a venir los del filial a ascender al primer equipo, cada vez más jóvenes y más burros, pero también más bestias, más integristas y más cazurros. Gente que se ha educado en las Erriko-guarderiakas, alimentando un odio a lo español (¿a alguien de verdad le importa ser español o lo que sea?) irracional y basado en no-sé-qué historias de ocupación y otros cuentos que vienen, supongo de los aislados caseríos de los tiempos de las guerras carlistas.
En fin...
Esperemos que la reacción que todos esperamos no mate a nadie.
Por cierto, ¿la señora de detrás no es el de muchachada nui?

POBRE RAJOY


Con lo bien que estaría en su Registro de la Propiedad registrando propiedades.
A mí siempre me ha caído bien, es un cachondo, y el pobre se ha comido cada marrón (los hilitos del Prestige, por ejemplo).

Qué cabrones, cómo se están pasando con él.

La bruja de Aguirre, y todos los fachas que están moviéndole la silla. Pienso que es una oportunidad de tener un partido de centro derecha (si triunfa) o en una deriva total hacia el "bunker".
Ya veremos




miércoles, 21 de mayo de 2008

FRASES

- ¿Ignorancia o apatía?
- Ni lo sé, ni me importa.






La nostalgia, ya no es lo que era.

lunes, 19 de mayo de 2008

Buenas noticias!!!!!!!!!!!



Hace unas semanas firmé un contrato de DISTRIBUCIÓN con Junk Records. Es un sello independiente de Madrid dirigido por Juan Canut (Parálisis Permanente, Los NIkis, hermano de Nacho Canut de Fangoria), que, además, distribuye a decenas de sellos indies. Ahí entramos nosotros, como un pequeñísimo sello discográfico más. Tan sólo se limitan a poner nuestros discos en tiendas de toda España (principalmente FNACs y tiendas tradicionales), que ya es bastante en los tiempos que corren, y a echar una mano con promoción en Radio 3 y algunas TVs. Soy consciente de que no es más que un pequeño paso adelante, pero es importante. Pero estoy contento y quería haceros partícipes de ello.

Además, estoy empezando a trabajar con una oficina de contratación de Elche (Ophelia Management), que son una gente muy amable y que están ayudando también. La primera colaboración en toda regla será el sábado 24 de mayo 20:00h. en el Teatro Principal de Alcoi, donde estaré tocando en acústico teloneando a Jon Regen.

Por ello, os pido que difundáis el mensaje con la intención de que aquellos de vosotros y vuestros amigos/familiares/contactos de la libreta de direcciones que no tengáis nuestros CDs lo compréis, y pueda presentarme ante la gente de Madrid con unas ventas más o menos dignas.

Así que, por favor, pásalo, cómpralo.

Gracias.

http://www.jesuslara.net/
www.myspace.com/jesuslaramusic
www.youtube.com/jesuslaratube



FINDE 17-18 MAYO

Descansar, posición horizontal, leer, beber bourbon, coñac, gintonic, cena con colegas, dormir, dormir siesta oficial, dormir siesta en sofá, mi hermano en Tokio, ver El Ala Oeste de la Casa Blanca, dormir, leer Paul Auster, precelebración cumpleaños (es hoy), descansar, descansar, descansar.

Mola

FIN DE SEMANA 9-11 MAYO

Pues que ni fu ni fa. El viernes 9 estuvimos en el Prado 25 de Gandía y más bién pinchamos. Llovía mucho, había poca gente y la gente que había pues como que no nos hizo mucho caso. Acabábamos las canciones y fiuuuuuuuuuuuuuuu, silencio... se oía el entrechocar de los cubitos en los cubatas.
Además, problemas de sonido, problemas de entendimiento (seis personas en un escenario, demasiados...), problemas de logística (los vientos llegaron diez minutos antes del bolo... En fin, que no muy bien.

Al menos, cenamos de P.M.: tellinas, mejillones, Gandía total.

Sábado, viendo a los amigos de Ajuste de Cuentas en Bad Voodoo. Muy bien. Mezclaron rock clásico con los Sunday Drivers y los Rodríguez, geniales.

Durante el concierto, me llamaron, querían que tocáramos en la Cafetería Goya al día siguiente. Bien, pero nuestra anterior experiencia allí tampoco fue muy bien, es un sitio donde programan jazz y encima querían que fuéramos con banda, así que... no lo teníamos muy clar.

Pero funcionó, o al menos nos quitamos la espinita del viernes (aunque sólo repitió un músico y medio del viernes), aunque por los decibelios recibimos varios apercibimientos.

miércoles, 14 de mayo de 2008

martes, 13 de mayo de 2008

Allman Brothers - Jessica

No tengo palabras.

jueves, 8 de mayo de 2008

I'M NOT THERE


Amo profundamente Internet. Cuando era más xavalín que ahora, leía en las revistas sobre conciertos, películas y documentales que se editaban en el extranjero y que nunca creí ver porque no se editarían aquí o su precio sería desorbitado.


Gracias a ser un poquito piratas, en los últimos dos años he visto cosas que jamás pensé que soñaría ver: conciertos de los Who, documentales prohibidos de los Stones, películas no estrenadas, tantas cosas.


Aún no se ha estrenado en España "I'm not there" y ya la he visto. Con unos subtítulos bastante cuestionables, pero la he visto.


Aún estoy flotando.


No es un biopic. Es una película de arte y ensayo sobre las múltiples vidas de Bob Dylan y hay que ser muy Dylanita (que lo soy) para aguantarla, y muy inteligente (que no lo soy) para entenderla. Pero los guiños a los fans, y la música puesta en momentos que hacen poner los pelos de punta han valido a pena.
Está en la línea de "Velvet Golmine", del mismo autor (creo), que analizaba las carreras de Iggy Pop y David Bowie, e incluso de "Across the Universe", que sin tratar la historia de los Beatles, está llena de coincidencias y guiños sobre su carrera y canciones .

Por supuesto, a los freaks nos gusta el Dylan de la época 65-66, representada por Cate Blanchett (que optó al Oscar por esta interpretación) y que lo borda. Pero toda la peli vale la pena.

26 ABRIL - LA VIEJA CONSELLERIA BENIDORM - ACÚSTICO


Casi sin tiempo a dormir, descansar, relajarse, de repente me vi en Benidorm, a tocar. En un local con mucho sabor, La Vieja Conselleria, con esas barras repletas de botellas, todas de madera...


Llegando, vimos mucha gente movilizada. Pensé: ¡caramba, sí que nos hemos hecho famosos! pero en realidad, la fecha coincidía con un mega concierto de OMD, Alan Parsons Project (el grupo, no el laser creado por el Dr. Maligno), Miguel Ríos y no sé cuánta gente más; en definitiva, el último invento de una conocida promotora para sacarle el jugo a músicos en franca decadencia.


Y fue un concierto regular. Me sentí por primera vez cómodo con la armónica, musicalmente eficaz con Kiko, pero pinchamos en cuanto a la gente. Había poca y no conseguimos sintonizar. En fin... Fue una bajada de humos, de ego, cuerpo a tierra, después del mogollón del Tour de la Plana.



Ah, se me olvidaba, tocamos "Los Pajaritos", con acordeón y en Benidorm, ¿se puede pedir más?

FESTES 2008





Ya entramos cascados, con el horario cambiado y el ánimo encogido por temas familiares. El 21, que debería ser el día del descanso para preparse empezó con llamadas telefónicas ciertamente raras (no entraré en detalles), organizando una pequeña guardería en casa y empezando la fiesta algo jodidos. Nota: nos tocó subir un aplificador a un 5º piso de la plaça de Dins.



El 22, normal, entrada, cachondeo vespertino (inmejorable el momento filadoso en C/Sant Joan) y cena de amigotes en ca Edusilvia. Posteriormente, hasta las tantas con el mallorquí errante, y persiguiendo a una de esas a las que el alcohol no les sube precisamente a la cabeza, sino que les baja al c...








El 23, compromisos festeros con el Patrón, compromisos musicales (ir a por las llaves del 5ª piso para bajar el ampli anteriormente descrito) y cachondeos varios.



Anécdota: pudimos entrar en lo que había sido un piso (situado en una de las casas modernistas más bellas de Alcoi) importante en nuestro ámbito familiar, gracias a la amabilidad de su dueña, lo que despertó emciones y recuerdos de cuando todo era más fácil, más pequeño y más cercano.



Fuimos a ver la verbena de la EPSA con la Montecarlo y Glitter, donde tenemos varios amigos.



El 24, hacer ruido (allgún día tendré que dejarlo, por los oídos), por la tarde, tradicional foto, tradicional juego, tradicional visita a la Penya Bon Humor... tradicional todo.





Fin de fiesta con niños.

Y la Checklist:

Revisar y preparar traje (disfraz) de festero de un tal Iván (le vendrá?, busqué los tirantes?) (lo recogí de la tintorería???) Hacerme uno nuevo?
Pagos de cuotas a la Filà (Fulla)
Pago de comidas en la Filà.
Coger los correspondientes tickets para comer en la Filà
Reservas en bares u otros antros para comer cuando no vayamos a la Filà
Preparar comida y bebida extras en pisos-locales.
Preparar capa y casco y llevarla a un piso para tenerlos a mano para procesiones y tal
Recoger tickets de pólvora y pistones.
Intercambiar tickets por pólvora y pistones en la piscina municiapal
Llevar pólvora y pistones a un local-piso donde tenerlo a mano el día 24 sin que se enteren los vecinos de que tienen un polvorín sobre sus cabezas
Llevar también arcabuz (lo recogí de la limpieza el año pasado?)
Buscar peto-protección para disparo y cantimplora-dosficadora de pólvora
Preparar contenido de bolsa de mano, con todo lo necesario para los tres días, pero sin pasarnos de peso: móvil, llaves de casa y de los pisos-locales donde tenemos: capa, casco, arcabuz, pólvora, pistones, comida, bebida y, sobre todo, un water (very important); minichubasquero (nuvolet), pañuelos de papel, pasta ($$), gafas de sol, drogas y sus accesorios de administración, dolostop, bucometasona, almax, pañuelo para la garganta, boina, guantes para los actos oficiales, que luego se quedarán por ahí, etc.
Planificar dónde se quedará el tal Iván cada noche
Comprar confetti y serpentinas para que el tal Iván tire desde la carroza.
Comprar caramelos para tirar en pasacalles día 23
NO apuntarse a animación callejera día 23 noche (y pagarla)

NO comer el día 23 en Filà (local, cuartelillo, comparsa) es muy caro.
Apuntarse a soparets noche día 24 (y pagarlo)
Preparar la ducha tras el alardo (disparo con arcabuz): muda limpia, toalla y cremita (las manos quedan muy secas).
Hablar con los colegas para quedar en cada día a una hora y un lugar

martes, 6 de mayo de 2008

RECUPERANDO EL RITMO: LA PLANA TOUR 17-19 ABRIL



Después de muchos días sin acercarme aquí y de recuperar el ritmo de trabajo y tal, reinicio mi tarea de reflejar en este blog nuestras vivencias por esos mundos.



El jueves 17 cargamos (a tope!!!!) la furgoneta y para Castellón que nos fuimos.





Tocábamos en El Terra. Una sala en la que habré tocado como 7-8 veces entre Second Coming y la D_Generación. Y nunca hubo tan buen ambiente. Mucha gente en el bar, casi todos pendientes de nosotros, coreando y aplaudiendo. Por otro lado, era el estreno del nuevo formato, en cuarteto, sin vientos y con teclista (gran papel el de Mata, que preparó casi 20 temas en tres semanas y funcionó de maravilla).

Tras el concierto, una pequeña jam session, con Dani, compañero de nuestro bajista, tocando al piano el Bohemian Rhapsody de Queen, con medio bar a los coros, air guitar vocal, etc., en un momento totalmente Wayne's World, del que prometo subir algo en video próximamente. La gente del Terra se enrolló permitiéndonos aparcar la furgo en su garaje, lo que nos quitó un problema. Gracias.

Hasta las 6 haciendo el sinvergüenza.

Por cierto, dormíamos en el piso de Kiko (bajista y más cosas) en el mismo Castellón.




El viernes 18, después de arrastranos durante todo el día (no sé porqué no duermo), concierto en La Rocka del Moro, Alcossebre, de donde no tengo fotos. Hicimos un conciertazo, improvisando versiones ajenas y de nuestras propias canciones (Carolina de M-Clan e incluso Noche de Verbena, un tema del primer CD que hace años que ni ensayamos y que la mitad de los músicos no ha tocado nunca... increíble). Hicimos muchos amigos, que aparentemente fliparon con nuesta música (es verdad que el alcohol y las drogas corrían por los rincones), pero fue fantástico. Recordar a Miguel, responsable de la sala que lo hizo todo muy fácil



Hasta las 6 haciendo el sinvergüenza.



El sábado 19, tras un paseo por Castellón (he estado en multitud de ocasiones, pero nunca de día ni fuera de salas o bares), que me pareció una ciudad anodina estéticamente, aunque con una programación cultural, realmente envidiable, partimos hacia Altura, nuestra última parada.


Conocía el bar Tres Historias de tocar allí con Second Coming, donde fue regular (llovía y era mala fecha), se toca en un sótano con cierto parecido a los antiguos cabarets de alrededor de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia (Sala Quatre), aunque sin escenario. No las teníamos todas con nosotros, pero de nuevo funcionó. La gente se enrolló de maravilla, coreaba las canciones como si las conociera y no creo que nadie se fuera luego sin su (nuestro) CD, aunque fuera compartido ("un euro cada uno y después os lo grabáis"). Ricardo, el dueño, se portó de P.M. y todo fue sobre ruedas.


A las 6h. llegábamos a Alcoi, rotos, destrozados, con el horario cambiado (una especie de jet-lag psicotrópico) y afrontando una semana de fiestas locales, pero con el corazón repleto de música y super satisfechos.


Gracias Kiko, Mata, Javi, tocáisteis de maravilla y lo pasé bomba con vosotros.