miércoles, 25 de marzo de 2009

This Is How I Know

Hace cosa de un mes terminamos cenando en el bar de un compañero cantautor y sin embargo amigo, antaño relacionado con una estrella mediática, televisiva y hoy vicepresidente de una de las cadenas nacionales más nuevas.

En su acogedor bar hay mesas, una barra, aseos, una guitarra, discos, libros, cuadros y su amplia sonrisa.

Sonó esta magnífica canción de este cantautor canadiense que yo tuve que admitir (avergonzado) no conocer. Y desde entonces, me vuelvo loco con su musicalidad, su simpleza, su claridad, sus canciones entre el soul, la americana y ese algo más que te araña el corazón.

LOST WEEKEND... AGAIN


Y van...
Puente. Esa sensación de tener mucho tiempo por delante y que lo malgastas. Al final, un poco de todo: campo, familia, música, trabajo. Y un mucho de cachondeo. El sábado fuimos a una fiesta, tocamos, nos pusimos hasta arriba y llegamos a casa de día. Qué fuerte, a mi edad. Concierto divertido, desafinado, con amigos e invitados.

Y el domingo, en casa, con amigos e invitados, qué casualidad, comiendo y haciendo la tertulia junto al fuego.

sábado, 21 de marzo de 2009

50 películas que deberías ver antes de morir

Preciosa pieza de apenas un minuto para anunciar un ciclo en TCM, pero que me hace volver (como cada cierto tiempo) a ese estado de ánimo que todos deberíamos tener de exprimir la vida al máximo, disfutar un poco de todo y no dejarse nada en el tintero antes de marcharse de este mundo.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Blame Ringo - Garble Arch (A Day in the Life of Abbey Road)

Curioso videoclip. Todos los beatlelómanos que hemos ido a Londres lo hemos hecho, ¿no?
A ver si un día de estos, encuentro la foto.

ALL YOU NEED IS

Un reputado músico con el que colaboro desde hace casi diez años me lo dijo el otro día, y yo me di cuenta de que, no sólo estoy de acuerdo sino que, inconscientemente, llevaba la idea rumiando desde hace meses:

A estas alturas de siglo, de historia de la música, con la que está cayendo y demás, lo mejor que podemos hacer es que nuestras canciones hablen del amor. Amor a los amigos, amor a la pareja, amor a la familia, amor a la música.

De amor.

Y yo me di cuenta de que en realidad, las últimas canciones que están saliendo del horno (y en este curso van ya siete) son así.

lunes, 16 de marzo de 2009

HERE COMES THE SUN

Un año más, vuelve la primavera. De mi educación católica, me queda la frase de una oración que ya olvidé (¿dónde van las cosas que uno olvida?): "el eterno retorno de las estaciones".

Pero es que este año, llevamos muchos meses de invierno, ha sido muy largo y duro. Viento, lluvia, frío casi ininterrumpido desde principios de octubre. Me ha costado una pasta en combustible para la calefacción.

Pero el sol lleva varios días reinando; los pinos se están preparando para lanzar su pólen amarillo, pistoletazo de salida, aquí en la República Independiente del Baradello, para el buen tiempo.

Pronto llegará la época de piscinas, cócteles y cervezas, de tomar el sol, de camisetas y demás. Las chicas enseñarán un poquito más, se nos hará de día arreglando el mundo sin darnos cuenta y cenaremos pescadito en las terrazas de los bares.

¿Se nota el optimismo? Estoy fotosintetizando.

Y además, el sábado, hay concierto.
The Factory, C/Salvador Allende (zona de la Movida), sábado 21/03/09 00.00 h. Entrada libre.

Más en www.jesuslara.es

viernes, 6 de marzo de 2009

MI ÚLTIMA OBSESIÓN: SATURDAY NIGHT LIVE

Siguiendo con mi intención de tener este blog como un diario de las cosas que me pasan y/o me interesan, paso a relatar mi última obsesión: ver uno detrás de otro programas del Saturday Night Live. Por supuesto, hablo del americano, de es programa que lleva en antena desde (creo) 1975, en un formato con subtítulos y sin cortes que emitió Canal + hace unos años. Disfruto un huevo viendo sketches de humor inteligente, surrealista, blanco, negro y amarillo en las distintas épocas. También con la inmensa calidad de los músicos de la banda fija y de los invitados (desde Billy Preston y los Rolling hasta Coldplay).

De su cantera ha salido gente que hemos conocido después en el cine, incluso a veces desarrollando gags del SNL en películas, como Blues Brothers, Coneheads, Wayne's world, etc. Gente como John y Jim Belushi, Dan Aykroyd, Bill Murray, Mike Myers, Adam Sandler, Chevy Chase...

Y los invitados: Andy Kauffman, Steve Martin cuando aún hacía risa, Kim Bassinger y su (hoy ex-) marido riéndose de sí mismos, políticos entrando en gags como Obama...

Una pasada.

Hace años que me moría por poder ver estas cosas. Y hoy... Dios, o quien sea, bendiga Internet y su hija la Mula.

lunes, 2 de marzo de 2009

LOST WEEKEND... AGAIN

No han sido tres días de cachondeo... es que ha sido continuado. Dormir 7 horas en tres días. Comer, beber, hablar, hablar y hablar. Concierto, entrega de premios del Festival CineVanguardia. Charlar sobre lo divino y lo humano. Vino, gintonics... uf.

SERVICIO PÚBLICO

Ahora que casi todos tenemos una tarifa plana en llamadas nacionales de fijo a fijo, nos jode tener que llamar desde casa a un 902, 901 o a otros (012, etc.), porque son caros y se salen de esta tarifa.

Por eso, cuando tengáis que llamar, buscad antes en esta página:

http://nomasnumeros900.com/

Allí podréis encontrar los números convencionales que corresponden a los odiosos 901.

De nada.