lunes, 2 de abril de 2007

SONG BLOG - MARVIN GAYE

Ayer se cumplían 23 (todo es 23 en abril...) años de la muerte de este gran cantante y multiinstrumentista a manos de su propio padre en medio de una discusión en la que, por lo visto, la coca tuvo algo que ver.

Es un tío a descubrir, desde el soul ñoño de principios de los sesenta, junto a Tammi Terrell, y su archifamoso Ain't no mountain hihg enough



hasta el Sexual healing de principios de los 80, en los que yo recuerdo al tipo haciendo un playback de dicha canción en "Aplauso" con uno de aquellos teclados en forma de guitarra, colgado del cuello.



Aquí está su canción más famosa, la mejor del mundo según Toni Baretta y que me trae grandes recuerdos, puesto que en la celebración de mi 30 cumpleaños, el en Village neoyorkino (perdónenme la pedantería), entramos a un pequeño club subterráneo y una banda estaba tocando este tema, fantástico, no se me ocurre mejor celebración.

Se supone que todo el disco homónimo es una maravilla hippie sobre el amor, la ecología y en contra de las guerras en general y la de Vietnam en particular.



A disfrutarlo.

1 comentario:

  1. No olvides su magnífico "I heard it through the grapewine" Una de mis canciones preferidas de Gay-e

    ResponderEliminar