jueves, 17 de enero de 2008

PECADOS MÁS DULCES QUE UN ZAPATO DE RASO

Gula de tu vientre satinado;
envidia de tu sudor, que
emana de ti;
avaricia de tus miradas;
ira de saberte lejos;
soberbia de que me hayas
elegido;
pereza de vivir sin ti.
Y -sobre todo-: lujuria,
lujuria abrasadora que
me hace desar la vida entera
cuando estoy contigo.

Eduardo Haro Ibars

Gracias Gilito por dejarme la biografía de este poeta maldito -blablabla- de la movida. Al leerlo, uno piensa, menudo gilipollas, un tipo con las oportunidades para formarse, en una familia de intelectuales, viajado, que conoce a todos los grandes de su tiempo, y se deja llevar por una pretendida corriente de malditismo por las drogas, el alcohol y el underground elegido. Muerte temprana por sida.

No soy gran lector de poesía, aunque lo intento. El anterior poema se transformó en canción por Jaime Urrutia, amigo del poeta y aparece en el laureado LP "Camino Soria".

Aquí la canción.

2 comentarios:

  1. Pues sera de Eduardo Ibars pero a mi al leerla me sale el "na na nana" del Camino Soria desde la primera estrofa.... Que no la puedo leer como poesia, vamos!
    (Claro, que me pasa lo mismo con Antonio Machado , que le leo y me sale la voz de Serrat)

    ResponderEliminar
  2. donde he leido a este tio yo?

    ResponderEliminar