lunes, 3 de diciembre de 2007

Lou Reed - Sweet Jane - live in Paris, 1974

Este video es de la gloriosa época del "Rock'n'roll Animal", probablemente unos de los mejores discos en directo de la historia. Lou Reed acababa de sacar el Berlin (la bilblia negra del rock, un disco tristísimo y hermosísismo que no vendió) y salió de gira con Steve Hunter a la guitarra. Por lo visto, fue un éxito y sacó el mencionado directo y una segunda parte, el Lou Reed Live. EL R'n'R Animal fue mi disco de cabecera durante años. Recuerdo que me lo ponía cuando estaba de resaca para animarme. Empezaba con una intro cósmica que enlazaba con el Sweet Jane. Pues me he tirado años buscando algo en video de esa época, y ahora empiezo a encontrar algo. Desde luego es la misma época, la misma formación, aunque la intro que aparece aquí no se parece en nada a la que hay en el disco. (Por cierto, en el disco, al final de la intro, se supone que salía Lou Reed y la gente se volvía loca, algo que no pasa aquí).

Cosas a notar: lo demacrado de nuestro cantante-yonqui favorito, por lo visot en lo más alto de su adicción que, pese a ser el primero en cantar a la heroína, era a los estimulantes como el speed.

Lo gay-tirando-a-dominatrix. Después de trabajar con Bowie, algo tiene que quedar.

Las uñas pintadas de negro. Bunbury, que se te ve el plumero.

No toca la guitarra. Creo que es de las pocas imágenes de Lou Reed, amante confeso de las guitarras eléctricas.

Cómo se mueve. A medio camino entre un glam con Parkinson y un tío a punto de caerse.

La decoloración en el pelo. Bowie again.

Las gafas. Me compré unas iguales el otro día (antes de verlo).

La formación: Batería, bajo, guitarra y un teclista que toca Hammond y Clavinet. Esto último es más funky de lo que yo creía en Lou Reed.

Qué canción!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario