jueves, 8 de mayo de 2008

I'M NOT THERE


Amo profundamente Internet. Cuando era más xavalín que ahora, leía en las revistas sobre conciertos, películas y documentales que se editaban en el extranjero y que nunca creí ver porque no se editarían aquí o su precio sería desorbitado.


Gracias a ser un poquito piratas, en los últimos dos años he visto cosas que jamás pensé que soñaría ver: conciertos de los Who, documentales prohibidos de los Stones, películas no estrenadas, tantas cosas.


Aún no se ha estrenado en España "I'm not there" y ya la he visto. Con unos subtítulos bastante cuestionables, pero la he visto.


Aún estoy flotando.


No es un biopic. Es una película de arte y ensayo sobre las múltiples vidas de Bob Dylan y hay que ser muy Dylanita (que lo soy) para aguantarla, y muy inteligente (que no lo soy) para entenderla. Pero los guiños a los fans, y la música puesta en momentos que hacen poner los pelos de punta han valido a pena.
Está en la línea de "Velvet Golmine", del mismo autor (creo), que analizaba las carreras de Iggy Pop y David Bowie, e incluso de "Across the Universe", que sin tratar la historia de los Beatles, está llena de coincidencias y guiños sobre su carrera y canciones .

Por supuesto, a los freaks nos gusta el Dylan de la época 65-66, representada por Cate Blanchett (que optó al Oscar por esta interpretación) y que lo borda. Pero toda la peli vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario