Como colofón a estas dos semanas de conciertos, carretera y otras cosas que no recuerdo, fiesta de presentación en el Hobby, con los amigos de Second Coming (salen más en este blog que nosotros mismos), Sun T DJ y DJ Sphere.
Y vinieron, por fin, los amigos. Durante la cena (mis amigotes se juntaron a cenar para venir a verme!!!!!), me recordó a aquellas ocasiones en las que tocábamos con los grupetes de instituto, y que conseguían congregar a todos los colegas. Eran, realmente grandes ocasiones. Supongo que hoy, treintañeros, casados y con hijos, es más difícil, pero el viernes acudieron, y lo agradezco un montón.
En fin... en Alcoi o no hay nada, o se concentran las actividades. Habían tres conciertos: el nuestro, La Unión a apenas cien metros de la sala donde tocábamos y Jabier Mugurutza en el Casal Ovidi Montllor. Aunque nosotros empezamos cuando todos los demás habían acabado y creo que recogimos mucha de la gente.
Como de costumbre, algunos problemas de sonido, esta vez más concentrados en el concierto de Second Coming (¿por qué lo que funciona durante la prueba de sonido no lo hace cuando es hora de tocar?), aunque yo también me llevé lo mío: descargas eléctricas contínuas desde el micro hacia mis labios durante todo el concierto. Pero aún así, creo que hicimos un conciertazo (quizá sobraba volumen, pero a media sala creo que se oía muy bien), compacto, eléctrico, largo y rápido. También empieza a ser costumbre que se suba gente a cantar y o tocar: Jordi Llopis subió a hacer dos versiones a medias conmigo: I shall be released (Dylan) y Satellite of love (Lou Reed), Jordi Moya subió a hacer el Blues de los Niños de Pata Negra y Quico, nuestro bajista de cabecera, Brindemos (que creo que definitivamente va a caerse del repertorio). Por último, los Second Coming subieron a cantar con nosotros la canción que inspiraron y que les hemos dedicado en el CD: Putas del rock, inspirada en lo que yo llamo Filosofía Bareta (que no barata). A ese momento corresponde la siguiente foto. Aún me retumban los oidos. y el escenario ´tiembla también de los saltos de Saoro, el batería gritando: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Somos putas!!!!!!!!!!!
También estuvo muy bien el reagge (Extraña pereza), y el Revolution de los Beatles.
Al final, mucho descontrol, mucha gente, no pude saludar a nadie ni prácticamente despedirme o vender CDs.
Pero creo que valió la pena ¿no?
Las fotos están hechas con móvil, pero creo que se intuye el ambiente.
Estábais, Raquel y Diana?
P.D. El jueves estuve en Canal 37 Onda Mariola presentando el CD y tocando, hablando más de la cuenta. Le pedí que me cortara, pero la presentadora me dejó comentar asuntos políticos y urbanísticos de la ciudad que me sacan de quicio, así que, como de costumbre, me pasé. También metí la pata en otros asuntos, para que no se quede nada sin su comentario.
JL: "mañana viernes haremos una presentación más parecida a nuestros conciertos, con electricidad, humo y mucho alcohol".
Presentadora: "ay, pues no creo que nuestros amigos del g.a.r.a. (grupo de alcohólicos rehabilitados de Alcoi), que vienen a continuación, estén muy de acuerdo".
(....)
JL (sobre la letra de Auí sobra uno): " es la canción sobre el día después de casarse o de ir a vivir juntos, donde descubres que todo no es tan bonito como crees o como dicen en otras canciones... vamos, como averiguar que las chicas también se tiran pedos..."
Presentadora: "qué ordinariez...!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario